jueves, 16 de octubre de 2014

“La Sanmartiniana” emprendió su viaje de Dock Sud a Ushuaia

“La Sanmartiniana” emprendió su viaje de Dock Sud a Ushuaia

El vicegobernador Mariotto encabezó el acto en el que se despidió al velero de la FIPCA que lleva su mensaje de concientización sobre nuestra soberanía por los afluentes de la Cuenca del Plata y el Mar Argentino.
En el día de ayer, el vicegobernador Gabriel Mariotto, junto al Diputado Nacional Gastón Harispe y al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco en representación del Intendente, encabezaron en el puerto de Dock Sud el acto de despedida al velero oceánico “La Sanmartiniana”, en lo que significó el inicio de la etapa Dock Sud - Ushuaia de su travesía.
Al acto asistieron una gran cantidad de militantes de distintas organizaciones sociales, sindicales y juveniles, quienes despidieron a la tripulación de “La Sanmartiniana” encabezada por su capitán, el compañero Julio Cesar Urien.
A lo largo de todo su recorrido hasta llegar a Ushuaia, más de 1000 jóvenes de distintas organizaciones políticas, gremiales y juveniles que apoyan al proyecto nacional y popular participarán de la travesía, que lleva un mensaje de discusión y concientización sobre la defensa de nuestra soberanía fluvial, marítima y territorial.
“En el agua y en los puertos de nuestros mares está aquella utopía que soñaron los patriotas de nuestro país. Y en el control estratégico de nuestra soberanía está una de las claves del crecimiento de la patria grande”, expresó Mariotto, acompañado también en el escenario por representantes diplomáticos de países hermanos como Nicaragua, El Salvador, Ecuador y Venezuela, el diputado nacional Gastón Harispe, funcionarios y concejales locales, además de organismos de DDHH como Abuelas y Nietos de Plaza de Mayo.

No se le permitió el amarre a la Sanmartinana en el Puerto Nuevo de TECPLATA

Capítulo aparte merece esta repudiable situación en un Puerto que pertenece a todos los ciudadanos bonaerenses y que, pareciera, a merced de algunos negocios; sólo algunos privilegiados tienen acceso.
Luego de la zarpada desde la Delegación Portuaria de Dock Sud (puerto público provincial, administrado por el estado bonaerense), junto al compañero Vicegobernador, Gabriel Mariotto, el diputado Nacional Gastón Harispe y demás funcionarios y militantes; se pretendió amarrar el velero en la nueva Terminal TECPLATA (obra portuaria millonaria, que a priori sólo pareciera eso, pero a la que el ESTADO PROVINCIAL le hace una ruta nueva, una autopista nueva, caminos de acceso nuevos, dragados nuevos, etc. etc.) para que las autoridades y militantes pudieran descender de la nave, maniobra que llevaría poco tiempo porque en los muelles de Tecplata no había ninguna embarcación amarrada.
No obstante la presencia del VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, desde TECPLATA NO se autorizó el amarre de la Sanmartiniana en sus muelles.
Habrá sido el presidente de TECPLATA quien dictó semejante directiva? Habrá sido, sólo un “mal entendido”?
Aún así, el hecho es sumamente repudiable y muestra a las claras que en los puertos privados como en los consorcios de la Provincia de Buenos Aires, reina el descontrol.

Será que no quieren que se los controle y les molesta un ESTADO PRESENTE?




No hay comentarios:

Publicar un comentario